Friday, March 25, 2011

UNOS DIAS EN EL MINIMONDI DE PARMA, ITALIA

Tuve el honor de ser invitado por Paola Cantarelli y Silvia Barbagallo, organizadoras del Festival Minimondi, de Parma, un exelente complemento previo a la Feria de Bologa, para presentar la edición italiana de mi libro "El señor G." Dí dos talleres con chicos y una charla de dos horas con alumnos de una escuela. Los pibitos tenían entre siete y ocho años, y eran unos cuarenta. Me cocinaron a preguntas, se sabían el libro de punta a punta. Con la ayuda de Marta Corsi, la editora italiana, que me dió una mano maravillosa traduciendo con frescura cada cosa que yo decía, nos lo pasamos de puta madre. Qué gusto da trabajar así. Lindos pibes. Hacen pensar que si no se vuelven unos hijos de puta cuando sean mayores, el mundo podría ser mejor.
Y ni hablar del buen jamon de parma y los quesos parmesanos que todavía estamos paladeando con Mariela, que me aguantó los nervios que yo arrastraba con toda su elegancia de compañera que no falla.
Y por si esto fuera poco, me encontré con una exposicion retrospectiva de la obra de Remy charlip, a quien no conocía para nada, organizada por los propios Mininundi y que me hizo caer de culo. Por un lado, porque me pareció magnífico en su bellísima simpleza, y por otro, porque me encontré con un predecesor en el tipo de poética que yo trato de hacer desde hace años. Un pariente sin conocer. Un amigo nuevo.
Aquí, en la última imagen de abajo de de este post, pongo la portada del libro desplegable que editó Minimundi, "Reading dance".



Saturday, March 05, 2011

NUEVO CAPÍTULO DEL HOMBRE CON SOMBRERO Y BOMBO EN REVISTA PEONZA DE FEBRERO