Tuesday, July 28, 2009

Libreta de Lalo


12 Comments:

Blogger Martin Mosquera said...

Que buenos que estan estos , los pintaste con pincel o pluma?

5:57 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Martín:
El libro de María, seguramente lo podés encontrar en la librería Calibroscopio(no tengo la dirección, pero ellos son los editores) Preguntá por ahí o buscala en google.

Los dibujos son a pluma.

1:47 AM  
Blogger paloma said...

Lindísima la historia del tío Lalo. Es bella la imagen de él acortando los pasos por tí.

Mi mamá tiene una casa en Chiloé una isla al sur de chile, su marido es médico y cada vez que van, los isleños le hacen cola para atenderse. Le pagan con sacos de mariscos, peces enormes, a los que mi mamá por la puerta de atrás va devolviendo al mar, porque ni en un año se comerían todo lo que les llevan.

Un beso

4:05 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Paloma, guapa:
Ya me imagino los regalitos que reciben. Esa también es una buena imagen: por delante se reciben, por detrás, de vuelta al mar.
Estuve hace años en Chiloé. Lo más sorprendente es el tamaño de los bichos de mar. ¿qué les dan de comer en Chile a los mariscos? ¿le hechan al al agua?
Los choritos tienen el tamaño de una zapatilla y las jaivas parecen un tatú de ocho patas.
Y el curanto... ¡por dios! y el caldillo de cóngrio...
Es mediodía. se nota.

4:11 AM  
Blogger JAVIER VELASCO said...

Muy lindos dibujos, muy linda forma de evocar a quien, calculo yo, era un lindo tio

9:32 AM  
Blogger paloma said...

De hecho los choritos se llaman "choro zapato". Se me hizo agua la boca con el curanto. Yo sé hacer, si hago un día los invito.

9:48 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Sí, javier. Era un gran tipo.

11:56 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Paloma: estás condenada. Como decía una canción que canteba un tipo en un mercado donde comí un curanto: "quiero comer curanto, con chapalele..."
Já! No sabía lo del choro zapato. Pero tiene lógica la coincidencia.

11:58 AM  
Blogger María W. said...

Mucho mar por acá... suerte que ya comí, sino... agarraba un zapato, que por lo que dicen se parece a...
Che, gracias Gustavo. Ahora lo visito a Martín.
Veo que Lalo tiene libreta. Linda forma de recordalo y sacar pa afuera la tristeza. Besote.

8:46 PM  
Blogger María W. said...

This comment has been removed by the author.

8:49 PM  
Blogger María W. said...

Uy... hice lío... quería escribir en el blog de Martín... ya borro el error!!!!

8:51 PM  
Blogger Oscar Grillo said...

Me gusta el dibujo donde Lalo y sus confederados huyen de un incendio.

8:58 PM  

Post a Comment

<< Home