Saturday, November 21, 2009

Un hombre con sombrero, las tres primeras paginas




Comencé a hacer esta tira en enero de 2001, al poco rato de instalarme en Barcelona. Desde entonces, se publica mensualmente en la revista Tretze vents. Algunas páginas se publicaron en la legendaria Spirou, gracias a un gesto lindo de mis amigos Elenio Pico, y Roberto Pazos. En 2005, apareció, en Argentina, un pequeño libro que recopilaba unas veinte páginas, al cuidado cariñoso de Diego Bianchi, editor del sello "Pequeño editor". De ahí mismo escaneo estas páginas que pongo aquí.
Ahora mismo estoy trabajando entusiasmado en la selección de páginas para un libro recopilatorio que editará Di-buks, de Madrid, el año que viene. Serán unas 176 páginas, más o menos. y vaya laburo que me está dando decidir cual sí y cual no. Revolviendo papeles, me doy cuenta de cómo fue cambiando el personaje.
Estas son las primeras tres páginas que hice. Les tengo mucho cariño.

13 Comments:

Blogger Oscar Grillo said...

Mira lo que es la miopia y la mente podrida: cuando escribiste "veinte paginas" yo lei "Veinte vaginas"

Casi casi el premio que le dan a los que se suicidan con cinturones de dinamita en algun supermercado o un McDonalds en nombre de una causa superior, No?

5:46 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Se leen para el culo ¿no?
Mea culpa, amigos.
Gracias por el esfuerzo.

5:48 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Ché, Grillo, quería ser el primero en dejar un comentario, por lo mal que se ven las páginas y te me crusaste diciendo boludeces y apareciste primero.

5:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Precisamente, estaba leyendo un articulo en pagina 12 sobre la historieta y vi una reduccion de un dibujo tuyo que me ganchó, asi que le escribi a Oscar para preguntarle de quien seria, y me mencionó que tuyo, por supuesto, y me pasó el link a tu blog. Y pues ha resultado un placer enorme para mí conocer al Hombre con Sombrero, cuánta creatividad y frescura! Muy al estlo Krazy Kat, no? Ojala puedas echarle un ojo a mi personaje don Ramirito, ojala pueda imbuirle la mitad de la simpatia de tu gran personaje.
: )

Un abrazo desde Mexico, che!

4:09 AM  
Blogger Martin Mosquera said...

Muy buenas las paginas Gustavo!
me gusta mucho el Hombre con Sombrero. Lastima que para conseguir tus libros cueta un peru!

Que hacemos los fanaticos!!!!

cuando vuelvas a la argentina vas a tener que hacer una listita de los libros que quiero que me traigas!!!

como seria una vagina dibujada por Roldan?

4:25 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Fraga: Conozco tu trabajo y me encanta. Qué bueno que andes por aquí. Tu Ramirito es una tira preciosa.
Nos seguimos viendo.

3:03 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Martín:
Siempre al pie, amigo.
Este librito se consigue en Argentina. Se llama "un hombre con sombrero", como la tira, lo editó "Pequeño editor", en la colección Cuadriños.
En Librerías Santa Fé, sule estar, si no, se puede encargar.

3:06 AM  
Blogger María W. said...

Qué lindo, lindo!!!! El primero es mortal, me gusta muchísimo.

7:02 PM  
Blogger JAVIER VELASCO said...

Qué gran personaje! Yo tengo el de pequeño editor, pero cómo me gustaría ver más y más!! Es un disfrute asegurado
Un abrazo!

9:18 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Meria, señora, mis gracias por lo que usted ya sabe lo que me importan sus visitas.

4:31 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Quise decir "María."

4:32 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Javier:
Y yo quiero ver un compilado de "las grandes vestimentas".
Ponete las pilas y hacete un libro, Y después hacemos un canje.

4:38 PM  
Blogger Mariel Ardilla said...

Hola! me regalaron el librito del Hombre con Sombrero...y me encantó!!! en especial el del elefante atrapado en el árbol!

Felicitaciones y mil gracias!
Saludos desde Santiago de Chile.

6:31 PM  

Post a Comment

<< Home