Friday, April 03, 2009

Apunte berlines


Acabo de regresar de Berlín. Fui a dar una charla sobre mi trabajo, invitado por el Instituto Cervantes.
Y vaya favor que me han hecho: Descubrí un lugar impresionante. Una ciudad tranquila en cuanto a ruidos, suave, amable a morir y llena de patios dentro de las manzanas a los que uno puede entrar y encontrarse con galerías de arte, cafecitos, restaurantes y más cosas, como por ejemplo, el salón de baile de "la clarita". Uno se sienta un rato ahí y se siente a medio camino entre lo que uno conoce y las nostalgias de lo que no conocimos. Maravilloso. Se me escapó un lagrimón y todo.
Tuve poco tiempo para caminar y menos para dibujar. Aquí pongo uno de los poquitos garabatos que pude hacer.

3 Comments:

Blogger Oscar Grillo said...

Bellissssimo dibujo! Estoy leyendo "Jeder stirbt für sich allein" (Trad. en inglaterra como "Alone in Berlin") de Hans Fallada que presenta un Berlin rarisimo durante la segunda guerra mundial. Un Berlin que parece de carton. Asfixiante como un set de pelicula de Fritz Lang.
Te conteste algo al comentario sobre la revista Intervalo en mi blog. Abrazos!

3:40 AM  
Blogger piero pierini said...

si comparto tu descripcion de berlin roldan,lindo berlines el del dibujo.

3:53 AM  
Blogger TRAUMA said...

Cada vez que alguien se enamora de Berlín me re-enamoro de ella yo también.
Willkommen!
Dani.

10:18 PM  

Post a Comment

<< Home