Thursday, August 13, 2009

PEQUEÑA LICENCIA




Y disculpando la licencia, cuelgo aquí algunos de los muchos dibujos que hacía de chico, y que mis viejos guardaron amorosamente durante muchísimos años. De a poco, me los fueron dando en los últimos tiempos , cada vez que viajo a buenos Aires. ¿Cuanto agradecimiento cabe en pocas palabaras?
Hoy me reencontré con el sobre de los leónes, tigres y gatos, que al parecer, dibujaba sin parar cuando tenía cuatro años, en unos tarjetónes que me traía una amiga de la casa, La Clota, Claudina, enorme cantante, en dupla con Alberto Gambino, que supieron hacer unas exelentes versiónes de Georges Brassens en castellano en dos discos extraordinarios.
Me sorprende que están casi todos apretados contra el margen derecho, cosa que sigo haciendo involuntariamente cuando hago bocetos.
Y por otro lado, me sigue gustando dibujar así, cambiando los materiales, mezclándolos aunque no siempre se lleven bien y recalcando en una serie. Evidentemente siempre me gustó dibujar en serie. Un dibujo trae al otro.

7 Comments:

Blogger María José Ballesteros said...

grandioso! enorme! impresionante!
El pequeño Gustavo y sus fieras... qué graciosas...

12:29 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Gracias, maría josé, ventanuca:
Hace un tiempo, estabamos mirando estos bichos con unos amigos y con mi pareja y vimos que hay un par que parecen tener una maceta con flores que se les cayó encima de la cabeza. Y llegamos a la conclusión de que no es una maceta, si no, una corona. por aquello de el rey de la selva.

1:19 PM  
Blogger Martin Mosquera said...

Que bueno poder ver despues de tantos años los dibujos que uno hacia de chico, un guiño para tus viejos que los guardaron por tanto tiempo.
estan buenisimos todos!!

saludos

3:46 PM  
Blogger paloma said...

Qué requetelindos Gustavo!!!
Lo de la maceta me hizo reír mucho...
Dan ganas de copiárselos.

11:33 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Martín: estuvieron guardados durante cuarenta años. No es poca cosa. Estoy muy agradecido.

1:40 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Palomita:
a vos no se te dan nada mal los leones, pibita.

1:42 PM  
Blogger María W. said...

¡Qué maravilla!

6:18 PM  

Post a Comment

<< Home