SERIE NEGRA
Cuando llegué a Barcelona, en el año 2000, tenía poco trabajo y mucho tiempo disponible. Me sumé al taller que tenían mis amigos Gusti y Anne, en el barrio del Raval. Y me encontré con que había una fotocopiadora. El sueño del pibe.
Dediqué muchísimo tiempo a dibujar chiquitito y luego ampliar las imágenes. Podía hacer a destajo lo que tantas veces había hecho en Buenos Aires gracias a la paciencia de Carlos, el fotocopiero de San Cristóbal, mi barrio porteño. Pobre, le quemé la cabeza, pero él estaba felíz de hecharme una mano y que yo después le mostrase los resultados publicados en libros y revistas.
El caso es que aproveché la máquina del estudio al mango, haciendo rompecabezas gigantes, de tres por cuatro metros, Ampliando dibujos para luego recortarlos y pegarlos en siluetas en madera. Incluso ampliar los recuadros de las páginas de los cómics para luego dibujar dentro. Hasta el dibujo del post anterior está hecho así y en esa época.
A esta serie que cuelgo ahora le tengo especial cariño, porque me hizo llevadera la llegada y aclimatación al lugar nuevo. Paseaba por la mañana y por la tarde dibujaba y fotocopiaba.
Son 35 dibujos, que un par de años más tarde expuse en el "Almacén Marabi".
7 Comments:
geniales!
Me encantan estos dibujos, y me encantan las historias de los dibujos.
Se ve que anduve perdida bastante tiempo, porque encontré este espacio lleno de cosas nuevas! Un placer visitarlo, señor.
Hola Turcios.
Hola, señora. vienvenida otra vez.
Por tu pregunta sobre el diccionario: Sí, el libro fue engordando con cada edición.
Todo un arte la "Xeroscopia"...Hasta hubo una animacion llamada asi.
Gustavo: es un placer pasar seguido por acá. Renuevo mi admiración por tus dibujos cada vez.
Saludos
Que linda creatividad, me rei mucho con estas historias!
Bueno ya que estoy por aca te invito a pasar por mi blog
un saludo!
Post a Comment
<< Home