Friday, June 10, 2011

Premio JUNCEDA al mejor álbum ilustrado




Anoche la APIC(Asociación profesional de ilustradores de Cataluña), entregó los premios anuales JUNCEDA.
En esta ocasión me dieron el Premio al mejor álbum ilustrado, por "Cómo reconocer a un monstruo", con la siguiente argumentación:"Por el ingenio, claridad, humor y porque fomenta el gusto por el coleccionismo de álbumes ilustrados. Y porque dentro de la trayectoria del autor marca un hito."
Era la tercera vez que estaba nominado. Parece que se cumplió aquello de que la tercera es la vencida.
Estoy muy contento.
Gracias a Elenio Pico por la foto(él también se llevó un elefantito)

6 Comments:

Blogger Alberto Pez said...

¡Felicitaciones!
Heroico el Sr. Pico luciendo su camiseta del rojo de Avellaneda...pero, si la presbicia no me engaña...¿hay un Sr. en pelotas en la foto grupal?...¿se coló un Indignado en el evento?...

5:21 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Pescadito:
Tu presbicia no te engaña.
Después de la entrega de premios, nos llamaron para hacer la foto. El sujeto en cuestión es Francísco Meléndez, un dibujante bastante legendario que supo hacer maravillas en los ochentas y noventas, y un buen día se retiró a vivir en un convento. No se hizo monje, parece que se hizo guardián de un cementerio del convento.
El caso es que reapareció el año pasado ilustrando un libro de Mark Twain para el Zorro rojo. Por ese libro la apic le dió el premio Iberia, que fue a recoger el jueves pasado. Se la pasó hinchando las pelotas toda la noche, yo lo tenía a un metro y tenía ganas de pegarle un coscorrón, por molesto. Cuando llegó la hora de la foto, el tipo se despelotó y se acomodó entre todos.
Una cosa que me gusta de este lugar es que nadie le dijo nada, ni le dió la menor importancia. Se hicieron varias fotos y después, cada cual a la suya. Logró que hablen de él un rato mientras nos tomábamos unas cervezas y nada más.
Con lo talentoso que es, gastar el tiempo en boludeces así. Un pelotudo de cabo a rabo.
En la página de la APIC(www.apic.es)publicaron esta misma foto sin que se les mueva un pelo. Me parece bien. Es lo que hubo y es lo que hay.

1:17 PM  
Blogger Alberto Pez said...

Ah, bueno!!. cuando la APIC me dé un premio cazo la sunga fuccia que mi prima Toti me trajo de Buzios, te agarro del cogote y me foteo con vos...
...caramba...¡¡Pero si el tipo hizo un libro precioso que se llama "The Mermaid and the Major" ...lo tengo entre mis favoritos!!...¡¡¿Que le pasó para meterse a barrer nichos de monjes y andar en pelotas por la vida?!!

2:29 PM  
Blogger gustavo roldan said...

Cosas de la vida, pescau.

4:08 PM  
Blogger Hernán Padriali said...

Hola Gustavito! qué lindo encontrarte y encima, Premiado!!! mis Felicitaciones Gusti!!! Me encantaría darte un abrazo de los de la adolescencia!!! Tal vez pinte europa por este año. tengo hermana en Chiavari, Italia. Me encantó tu blog, laburo y ver a tus viejos! Nostalgia de la linda, tipo Piazzolla-Mulligan... Te dejo que voy cazar la "fruta salvaje" (el mango), recordás... :)???
te quiero mucho, te mando un abrazo de aquellos!!!
Hernán Padriali
hernan.padriali@gmail.com

6:23 AM  
Blogger gustavo roldan said...

Increíble que aparezcas, Hernán. Te mandé un mail.

10:43 AM  

Post a Comment

<< Home