Sunday, September 04, 2011

Mis amigos...



Hoy encontré este dibujo que hice el año pasado en Buenos Aires. Estaba dentro de un libro de Pati Smith, "Eramos unos niños", que estuve leyendo durante aquél viaje. Hoy apareció por casualidad, se cayo de adentro del libro, justamente cuando en estos momentos estoy haciendo las maletas para viajar mañana, otra vez para allá.
No es que sea gran cosa, claro, pero me trajo a la cabeza lo mucho que me estimuló ver a mis queridos amigos trabajando con garra en un momento en el que yo estaba flojo de ganas.
Cubillas, Pez, Alfredo Flores y Cristian Turdera, me prestaron sus estudios para que yo tuviera un lugarcito donde trabajar en los bocetos de mi libro "Historias de Conejo y Elefante". Ahí conversábamos mientras dibujábamos. Ahí fui tomando envión y saqué el libro adelante. Las muchas charlas que tuve con María Wernicke y Diego Perrotta hicieron el resto.
Sin darme cuenta estaba dibujando como loco y a toda hora, para el libro y porque sí, después de una temporada de sequía.
Encontré el dibujo porque hoy Mariela terminó de leer el libro de Pati Smith. Mientras hacíamos lugar para poner las maletas, el libro se cayó al suelo y saltaron tres dibujos que habían estado escondidos dentro casi un año. "¿Y eso?", dije yo. "Estaban en el libro", dijo Mariela. Yo ni me acordaba, pero que salten hoy, justito cuando estoy con una pata en el avión, con ganas de reencontrarme con mis amigos y todavía estoy despertándome de la pereza del verano, me da que pensar.

2 Comments:

Blogger Ignacio Ochoa said...

Esas cosas pasan muchacho...y son geniales.

5:22 AM  
Blogger Alberto Pez said...

Ya te preparamos el tablerito, compramos una yerba La Merced (campo y monte) y el futón esta despejado para tus siestas, mimosón!.

8:08 AM  

Post a Comment

<< Home